1.10 Uso del Protocolo WEP en redes Inalámbricas

En este caso en particular, seleccionamos WEP y establecemos la contraseña o Key, la cual será utilizada por el router inalámbrico y los PCs para encriptar su información bajo el uso de este protocolo. Vale la pena mencionar que ésta contraseña deberá ser de al menos 10 caracteres. Existen herramientas software especializadas en generar este tipo de contraseñas teniendo en cuenta criterios de seguridad mayores a los que usualmente poseen las contraseñas convencionales

Obsérvese, que, si activamos el protocolo WEP en el router, los equipos o host no establecerán comunicación con él hasta que en cada uno de ellos no se defina que se utilizará este protocolo y se defina la misma contraseña de encriptación configurada en el router. En la siguiente figura se ilustra claramente esta situación. 

En la primera figura se evidencia que ninguno de los hosts inalámbricos presenta comunicación con el Router, y tan pronto esta configuración se realiza en uno de los PCs, automáticamente inicia el proceso de comunicación demostrado en la tercera figura.

En la siguiente figura se ilustra la configuración en uno de los PCs:

Configurando el segundo PC inalámbrico

En donde finalmente queda configurada la red de la siguiente forma:

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar